Skip to content

Certificaciones

En el año 2006, Química del Sur implementó un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la aplicación de la Norma ISO 9001 cuya certificación fue otorgada por la empresa BVQi.  (Certificación ISO 9001. Sede Santiago)

La planta cumple con las normas que rigen este tipo de actividades: cuenta con la autorización de funcionamiento otorgada por el Servicio de Salud del Ambiente (SESMA). Asimismo, la planta de tratamiento de residuos líquidos (por el Ministerio de Obras Públicas), la Declaración de Impacto Ambiental y el Estudio de Impacto Vial.
Tenemos una Política integrada de Calidad y Conducta Responsable, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001 cuya certificación fue otorgada por la empresa BVQi.

• Estamos comprometidos a realizar esfuerzos permanentes para perfeccionar los procesos de producción, manejo, distribución, uso y disposición de los productos, con el objeto de obtener las mejores condiciones de salud y seguridad para las personas y la más adecuada protección del medio ambiente y de los bienes de la comunidad.

• Cumplimos con el 100% de los protocolos, normativas  y medidas preventivas relativas al COVID-19. Aprobados por la Mutual de Seguridad.

Política de Calidad y Conducta Responsable

Química del Sur y Cía. Ltda.

Química del Sur y Cía. Ltda. es una empresa comercializadora, fabricante y distribuidora de productos químicos de uso industrial, agrícola y doméstico. Fue creada en 1980 por el Ingeniero Civil Químico Don. Juan Sánchez Morales y desde esa fecha ha estado en un permanente proceso evolutivo.

Consecuente con el espíritu de superación que ha guiado sus actividades, su Gerencia se compromete a mantener en permanente operación y perfeccionamiento un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la aplicación de la Norma ISO 9001 y a cumplir con los principios del sistema de gestión de “Conducta Responsable”, promoviendo el pensamiento basado en riesgos y garantizando un desarrollo sustentable con una positiva gestión en la administración de un trabajo eficiente, limpio y seguro, excelencia en el cumplimiento de los requisitos legales y de lo pactado tanto con sus clientes como proveedores, y accionistas, al igual que un respeto mutuo con sus trabajadores, comunidad , autoridades y medio ambiente.

1.- Satisfacer las necesidades de nuestros clientes en aspectos relacionados con: información y calidad del producto, puntualidad en los despachos y un transporte limpio y seguro.

2.- Promover la ejecución de operaciones y procesos productivos limpios, seguros y eficientes que contribuyan a la seguridad y salud de sus trabajadores y comunidad en general, respetando al medio ambiente.

3.- Desarrollar ambientes proactivos con la comunidad, Autoridades, Asociación de Industriales Químicos de Chile (ASIQUIM), así como también con sus clientes, trabajadores, proveedores, Comité Paritario de Higiene y Seguridad, sus contratistas y accionistas, de tal forma que en conjunto se logre cumplir con los objetivos programados.

4- Promover y conseguir una mejora continua en materias de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

Juan Sánchez
Gerente General

Sede Santiago