Skip to content

NUESTRA EMPRESA

Hace más de 40 años que nos dedicamos a la fabricación y comercialización de productos químicos

MISIÓN

Brindar servicios y soluciones a nuestros clientes con eficiencia, calidad y transparencia, manteniendo un alto sentido de respeto y cuidado del medio ambiente y nuestra comunidad.
Asimismo, potenciar y valorar la mejora continua de nuestros trabajadores, colaboradores y procesos, cuya finalidad es garantizar a nuestros clientes la satisfacción de sus necesidades y expectativas tanto presentes como futuras, promoviendo buenas prácticas en el manejo de sustancias químicas.

VISIÓN

Crecimiento sostenible y sustentable, traducido en la profesionalización de nuestros colaboradores, colaboradoras y proveedores, así como también de los servicios y soluciones prestadas a nuestros clientes, estableciendo alianzas estratégicas que trasciendan en el tiempo, manteniendo nuestro compromiso por la calidad y la Conducta Responsable.

VALORES

Formamos un equipo de profesionales comprometidos y con pasión por la excelencia, nos distinguimos por nuestra calidez y genuina actitud de compromiso y servicio.

Promovemos la proactividad e innovación permanente; actuamos y trabajamos de acuerdo a los siguientes pilares:

• Orientación al cliente y al resultado.
• Profesionalización del servicio.
• Potenciación del capital humano.
• Satisfacción del cliente.
• Seguridad en nuestros procesos.
• Apuesta por la innovación.
• Trabajo en equipo.
• Cuidado y respeto por el medio ambiente.

Nuestra empresa

Química del Sur se encuentra hace más de 40 años dedicada a la fabricación y comercialización de productos químicos del área inorgánica. Fue creada en 1979 por el Ingeniero Civil Químico Juan Sánchez Morales y es miembro de ASIQUIM (Asociación de Industriales Químicos).

Desde 1979 al año 1998 funcionó de manera constante en la comuna de Renca, para posteriormente, en el año 1999, trasladarse a la actual planta ubicada en los nuevos sectores industriales de la comuna de Lampa, con el fin de cumplir con lo dispuesto por las autoridades de situar las empresas de productos químicos lejos de los centros urbanos.

La actual planta cumple rigurosamente con las normas que rigen este tipo de actividades: la autorización de funcionamiento otorgada por el Servicio de Salud del Ambiente, SESMA; la planta de tratamiento de residuos líquidos aprobada por el Ministerio de Obras Públicas, la declaración de Impacto Ambiental aprobada por COREMA y el estudio de Impacto Vial Aprobado por el Ministerio de Transporte. 

Nuestra empresa se encuentra ubicada en un sector industrial catalogado como molesto, lo cual significa que las actividades realizadas no representan una amenaza para la comunidad y el medio ambiente que la rodea.

La planta cuenta con una superficie de 15.000 Mts2 con un área construida de 10.000 Mts2, la cual se ha ido ampliando últimamente con la construcción de nuevas bodegas, las que están orientadas a la apertura de nuevos mercados.

Poseemos amplias instalaciones con estanques de almacenamiento de sustancias peligrosas, talleres de mantenimiento de planta y vehículos, bodegas de almacenamiento, taller de reparación de estanques de fibras de vidrio y un patio de camiones con una balanza emplazada en el centro del mismo, además de modernas oficinas que albergan al personal encargado de la gestión de operaciones, ventas, contabilidad, Recursos Humanos y despacho de productos.

Con el fin de lograr una amplia cobertura regional, contamos con una capacidad de transporte que nos permite llegar a todos nuestros clientes que se encuentran a lo largo del país.

Conscientes de la importancia de la logística, Química del Sur tiene sucursales en Puerto Montt, Coronel y recientemente en Antofagasta.

Actualmente, la empresa cuenta con alrededor de 150 trabajadores y sus principales clientes y proveedores se encuentran diversificados en los distintos sectores productivos del ámbito nacional, tales como la industria Minera, Química, Pesquera, Láctea, Alimenticia, Curtiembres y Agrícola.