Hace 36 años que nos dedicamos a la fabricación y comercialización de productos químicos

MISIÓN

Brindar servicios y soluciones a nuestros clientes con eficiencia, calidad y transparencia, manteniendo un alto sentido de respeto y cuidado del medio ambiente y de nuestra comunidad.

VISIÓN

Crecimiento sostenible y sustentable, traducido en la profesionalización de nuestros trabajadores y proveedores, así como también de los servicios y soluciones prestadas a los clientes, estableciendo alianzas estratégicas que trasciendan en el tiempo.

VALORES

Formamos un equipo de profesionales comprometidos y con pasión por la excelencia, nos distinguimos por nuestra calidez y genuina actitud de compromiso y servicio.

Química del Sur Limitada, fue fundada en el año 1980 por el Ingeniero Civil Químico Juan Sánchez Morales y es miembro de ASIQUIM A.G.(Asociación de Industriales Químicos).
Desde 1980 a 1998 funcionó en la comuna de Renca y en 1999 se trasladó a la planta actual, ubicada en el sector industrial de la comuna de Lampa, cumpliendo así con lo dispuesto por las autoridades: situar las empresas de productos químicos lejos de los centros urbanos.

La planta cumple con las normas que rigen este tipo de actividades: cuenta con la autorización de funcionamiento otorgada por el Servicio de Salud del Ambiente (SESMA), asimismo la planta de tratamiento de residuos líquidos (por el Ministerio de Obras Públicas), la Declaración de Impacto Ambiental y el Estudio de Impacto Vial. Tenemos una Política integrada de Calidad y Conducta Responsable, basado en la aplicación de la Norma ISO 9001 cuya certificación fue otorgada por la empresa BVQi.

Desde nuestros inicios, hemos venido trabajando en el transporte y comercialización de Sustancias Peligrosas, procurando entregar un servicio eficiente y seguro.

Actualmente, además de comercializar productos químicos inorgánicos, ya sean líquidos o sólidos, Química del Sur se destaca por ser una importante productora de sulfatos cristalizados, en polvo y granulados, tales como Sulfato de Magnesio, de Fierro y de Zinc.

También, hemos desarrollado una nueva línea de productos destinados al rubro Agrícola, conformando la “División Agrícola”.

Esta división se destaca por ofrecer productos ajustados a las necesidades de cada cliente. Nuestros principales clientes y proveedores se encuentran diversificados en los distintos sectores productivos nacionales: Industria Minera, Química, Pesquera, Láctea, Alimenticia, Curtiembres y Agrícola.

Sucursales